ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

La fiesta del reggae fusión de Quinta Kalavera llegó a Zacatecas para poner a bailar a los asistentes, durante el festival Vive la Ciudad, en el que la banda tapatía conquistó un nuevo público.

En entrevista con NTR Medios de Comunicación, los integrantes aseguraron que les gustaría volver a tierras zacatecanas, ahora con un nuevo álbum de estudio, que saldrá el próximo 2020.

Pablo Herrera, trombonista y cofundador, mencionó que la banda está por cumplir 9 años arriba de los escenarios, a lo largo de los que ha conquistado ciudades del país y del extranjero.

“Los que comenzamos fuimos los hermanos Herrera, Pepe Cornejo, Stay Ruiz y Jakko Freru, en dirección y guitarra”, mencionaron.

Omar Celis, vocalista, aseguró que para Quinta Kalavera ha sido muy satisfactorio llevar su música a otros países, como Colombia, Cuba y Canadá.

“Nuestra música de verdad ha gustado a las personas, tanto de nuestro país como de otros lugares, y trabajamos para hacer más música”, aseveró.

Quinta Kalavera destacó desde sus inicios por la fusión del reggae con otros géneros, como ska, cumbia, danzón, salsa y rock, algo que les ayudó a abarcar un público mayor.

“Las canciones nacen de los diferentes gustos de los integrantes, metemos todo lo que nos agrada a una licuadora y salen las rolas; el profe Jakko ayuda a construirlas y es algo que a la gente le gusta mucho”, precisó Pablo Herrera.

La banda nunca se ha encasillado en un solo género, incluso llevan la bandera de la fusión con orgullo, ya que “es parte de la diversidad de la sociedad”.

Adelantaron que están en un proceso musical de creación, por lo que ya tienen tres nuevos temas que interpretaron para el público zacatecano, y faltan más que sacarán como sencillos.

Los músicos dijeron sentirse arropados por el cariño de la gente, desde niños y jóvenes hasta adultos que bailan y sienten su música, por lo que esperan volver a Zacatecas el próximo año con más sorpresas.


Los comentarios están cerrados.