ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

“¿Que nos van a ganar?, Ta’ bien, se vale soñar”, respondió el senador morenista José Narro Céspedes respecto de la estrategia de “alianzas” que propone el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con otros partidos políticos, para sacar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del mando en 2021.

Luego que los dirigentes nacional y estatal del PRD afirmaron que para el proceso electoral de 2021 buscarán amplias alianzas para vencer a Morena y sus partidos aliados, Narro Céspedes sentenció que la estrategia “sólo demerita la política”, pues los partidos ni siquiera siguen su propuesta ideológica, sólo les interesa el poder.

“Yo creo que eso demerita la política, porque tú tienes un proyecto, un partido y eso es una propuesta ideológica, de principios, de programa; es claro que no hay similitud entre lo que propone el PAN con lo que propone el PRD, o lo que propone el PRI”.

“Entiendo que el PRD fue creado para luchar con el PRI, para tratar de cambiar ese modelo de priísmo, corrupción; y ahora resulta que son lo mismo, que actúan en bloque, a nosotros no la pone más fácil”, enfatizó.

En este contexto, agregó que “no nos preocupa, ellos sólo van a construir su propia derrota”, al referir que con las supuestas alianzas lo único que van a ocasionar es que la ciudadanía los identifique con el “viejo modelo de corrupción” que en 2018 se logró sacar del mando, “que se resiste al cambio en México”.

Confiado, agregó que ya se comprobó la fuerza con la que avanza Morena, misma con que ganó las elecciones de 2018 a nivel nacional y en Zacatecas, por lo que “la segunda vez con más facilidad vamos a ganar”.

“No nos preocupa, ellos fueron aliados políticos para frenar a Morena en la elección del 2018, ellos construyeron la alianza y el Pacto por México para parar a Andrés Manuel [López Obrador], ¿y lo pararon? No, al contrario”, concluyó.

ASÍ LO DIJO

“¿Que nos van a ganar?, Ta’ bien, se vale soñar. […]No nos preocupa, ellos sólo van a construir su propia derrota”


Los comentarios están cerrados.