ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Con el propósito de ofrecer oportunidades de estudio a jóvenes talentos del estado y beneficiar a grupos específicos, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) dio a conocer la convocatoria Líderes del Mañana.

Este programa, calificado de “transformación social”, se propone becar al 100 por ciento a jóvenes con iniciativas, ideas frescas para la productividad, grado alto de conocimientos y ganas de estudiar, pero que, por cuestiones económicas, no pueden continuar con su preparación de nivel superior.

Este proyecto aplica en cualquiera de las carreras profesionales o áreas de estudio de los diferentes campus de la República, ya que el ITESM apuesta a la formación de líderes emprendedores, con sentido humano y que sean competitivos internacionalmente.

La convocatoria se abrió en línea en agosto y los interesados deben ingresar a www.lideresdelmanana.itesm.mx para completar el pre registro, en el que deben describir el proyecto que han o están desarrollando en su comunidad, así como el impacto generado en la misma.

Este programa tendrá una inversión de 250 millones de pesos anuales, para becar a mil 250 alumnos de todo el país durante los siguientes cinco años, tiempo en el que deberán continuar el proyecto, hacerlo crecer o comenzar a trabajar en otros.

En el caso de las primeras generaciones de Líderes del Mañana, los resultados son sobresalientes, con mejores oportunidades en el mundo laboral, lo que demuestra una excelente opción para los jóvenes zacatecanos con ganas de superarse, conscientes de la importancia de la labor social.

La plataforma estará abierta hasta el 15 de marzo; sin embargo, se recomienda hacer el pre registro lo antes posible, pues, por el proceso de pruebas y revisiones, habrá mayor oportunidad de definir y pulir proyectos para acceder al apoyo.


Los comentarios están cerrados.