STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, se fortalecerán las colindancias de Zacatecas con otros Estados, a fin de mantener la seguridad y el orden público en la entidad.

Explicó que como una forma de prevención, ante hechos que pudieran alterar la tranquilidad de las y los zacatecanos, se instruyó el refuerzo de la seguridad en las zonas limítrofes con otras entidades, acciones que se realizan en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Destacó que el trabajo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales, ha permitido fortalecer la seguridad en la entidad y obtener resultados positivos en el combate de los delitos y de los grupos delincuenciales.

Camberos Hernández, destacó que resultado del trabajo interinstitucional a lo largo de la semana comprendida del 4 al 10 noviembre, los elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Metropolitana lograron detener a 16 personas por la probable comisión de delitos, tres de ellos por delitos del orden federal y 13 del fuero común.

De igual forman se aseguraron 16 vehículos, 12 por contar con reporte de robo y cuatro por estar relacionados con hechos ilícitos.

En este mismo periodo, fueron aseguradas cuatro armas de fuego, 21 cartuchos de diversos calibre y 158 dosis de droga, la cual corresponde a 76 dosis de LSD, 66 dosis de cristal, ocho de cocaína y ocho de piedra.

Por su parte, personal Militar perteneciente al 53 Batallón de Infantería y la Primer Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE), al realizar reconocimientos en los municipios de Florencia de Benito Juárez y Mezquital del Oro, localizaron y destruyeron e incineraron 15 plantíos con una superficie total de 3.04 hectáreas de marihuana.

Mientras que la Coordinación Estatal Zacatecas de la Dirección General de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, aseguró a seis personas y rescató a 27 personas que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

El rescate de las personas se concretó sobre la Carretera La Chicharrona-Rancho Grande, cuando se revisó un vehículo Nissan, tipo Van, modelo 2014, color blanco, con placas de circulación particulares del estado de San Luis Potosí, en la cual transportaban a 20 masculinos, de los cuales seis son menores de edad y ninguno pudo comprobar su legal estancia en el país.

Por lo anterior fueron rescatados y puestos bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Zacatecas.

Finalmente el Secretario informó que en ese mismo tramo carretero, en una segunda acción, esta corporación detuvo a dos jóvenes de 19 y 25 años de edad, ya que poseían un arma corta tipo pistola de calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.


Nuestros lectores comentan

  1. A fin de mantener la seguridad y el orden publico en la entidad…. Cuál seguridad????…. Cuál orden público??? es mas, de que entidad estarán hablando??? es obvio que no es Zacatecas, como siempre el Gober y compañía negando la realidad de nuestro estado….