STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- En el vaso de la Lagunilla arrancó el programa “Funcionarios limpiando Fresnillo,” el cual contempla la participación de servidores públicos en mega brigadas de limpieza en diferentes zonas de la cabecera municipal.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, mencionó que el programa se originó del abandono que presentan algunos espacios públicos importantes para el municipio y con la participación de los funcionarios se busca que los vecinos de las áreas intervenidas se comprometan a cuidarlos y mantenerlos en buen estado.

Agregó que la limpieza en Fresnillo es tarea de todos y esta se logrará con la suma de esfuerzos de los funcionarios públicos y la ciudadanía. El primer espacio en ser intervenido fue el Vaso de la Lagunilla, ya que en el lugar se contempla la instalación del tianguis navideño en próximas fiestas.

El programa quedó a cargo de Gustavo Carrillo Delgado, jefe de Parques, Jardines y Panteones, quien explicó que durante una hora al día se trabajará en la limpieza de los espacios y posteriormente se realizará mantenimiento con pintura. Se contempla la próxima intervención en el boulevard Jesús Varela Rico y la avenida Sonora.

Mencionó que se sumarán a las brigadas instituciones educativas como el Conalep, Universidad Autónoma de Durango, CBTIS 1, entre otras.

En la primera mega brigada del programa participó el personal del Departamento de Parques, Jardines y Panteones, Obras Públicas, Espectáculos, Plazas y Mercados, Instituto de Ecología, Instituto Municipal de Cultura, Instituto para la Inclusión de las personas con Discapacidad, Secretaría de Gobierno, Desarrollo Urbano, Acción Cívica, el Juez Comunitario, entre otros.


Nuestros lectores comentan

  1. María Ramírez Sandoval

    Lo malo es que sólo limpian los funcionarios del más bajo nivel laboral, los catalogados cómo de primer nivel, sólo posan para la foto y llevan al personal a su cargo a realizar el trabajo sucio y para colmo, sin dotarlos de guantes y herramientas, tienen que limpiar el desorden de toda la ciudadanía e incluso de sus mascotas sin guantes, ojalá y esto, sí sea noticia

  2. Conrado Rodríguez Acevedo.

    Que gusto que Fresnillo. Cambie su imagen. Mi felicitación a las Autoridades y a todos mis paisanos.
    Yo viví en la calle Sonora. Saludos.