MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Manuel Alejandro Moreno Escobar, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo, informó que el próximo 4 de diciembre se realizará la capacitación para taxistas de Fresnillo, luego del interés que mostraron en el escrito que entregaron.

Precisó que dicha solicitud se la hicieron llegar al titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, cuando acudieron a brindar una audiencia pública a El Mineral.

Precisó que pese a los recortes presupuestales, se logró programar la capacitación sobre temas muy específicos como cultura turística, informadores turísticos y el inventario de productos turísticos que se tienen actualmente en el estado.

Informó que sólo están a la espera de encontrar el espacio donde se llevará a cabo la capacitación, por lo que lo están revisando en coordinación con el Ayuntamiento.

Agregó que la capacitación será gratuita, pero aclaró que este tipo de cursos tienen un costo aproximado de 15 mil pesos y, dados los recortes, será impartido por personal de la secretaría.

Con relación al señalamiento que hicieron los trabajadores del volante respecto a retirar las cruces de personas que perdieron la vida en hechos violentos en el Centro Histórico, expuso que es algo que está fuera de su ámbito.

Pero, aclaró que el tema de inseguridad se vive en todo el país y en Zacatecas también: “es parte de una realidad diaria, hay diferentes destinos turísticos en México y en el mundo en donde se tienen este tipo de situaciones y de retos, y aun así la actividad turística sigue adelante”.

“Por tanto, aunque el turista vea este tipo de símbolos o cruces realmente no lo identifican, a menos de que se les dé a conocer”.

Finalmente, dijo que se buscará la promoción de taxistas a través de los hoteles o restaurantes, una vez que ya estén capacitados en temas turísticos.


Los comentarios están cerrados.