MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Ramiro Hinojoza Aguayo, líder de productores de frijol del norte del estado, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la mañana de este martes, para exigir apoyo para 470 personas que resultaron afectadas con el subsidio de los 3.50 pesos por cada kilogramo.

Desde las 8 de la mañana, aproximadamente 80 productores se instalaron dentro de las instalaciones de la dependencia federal para exigir que se cumplan los acuerdos que se habían signado con anterioridad.

Hinojoza Aguayo precisó que fueron recibidos por Arturo Puente González, titular de Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), quien se comprometió a revisar el caso de los productores.

Precisó que el principal problema es que existen centros de acopio apócrifos, situación por la que cuestionaron a los funcionarios de Aserca respecto a cómo se entregan los permisos a este tipo de acopiadoras.

Mencionó que se trata de la empresa Agronegocios de Salinas, Tres Estrellas de Río Grande, y Chimalcos de Sombrerete.

Asimismo, solicitaron una audiencia con el titular de Sader, Víctor Villalobos Arámbula, pues aseguran que lo tienen cooptado y no recibe la información real de lo que sucede en el país y Zacatecas.

Finalmente se comprometieron a esperar y confiar en las autoridades; sin embargo, si no hay respuesta, volverán a tomar la dependencia.


Los comentarios están cerrados.