REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- El ex Presidente boliviano Evo Morales fue nombrado ‘Huésped Distinguido’ de la Ciudad de México en un acto encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Saludo esta distinción, esto es para Evo pero principalmente para mis hermanos y hermanas», expresó Morales, al tiempo que se pronunció por un dialogo nacional para lograr pacificar a Bolivia.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Mandataria capitalina destacó la trayectoria política de Morales.

«Lo recibimos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México en su carácter de asilado en nuestro país después de un Golpe de Estado en su país en donde fue obligado a renunciar a la Presidencia», dijo.

«Esta posición clara es la reivindicación de la mejor tradición de México en su política internacional (…) esa tradición es uno de los timbres de orgullo de México».

Sheinbaum aseguró que durante su mandato, Morales logró reducir la pobreza, la deuda y mejoró el crecimiento económico, además de los ingresos de yacimientos petroleros.

Asimismo, se redujo la tasa de analfabetismo, realizó grandes obras de infraestructura y se reconoció a los pueblos indígenas, agregó.

«Es un orgullo y un honor tenerlo aquí en esta sede y es un placer que sea un huésped distinguido de la Ciudad de México», dijo.

La Jefa de Gobierno entregó el reconocimiento de ‘Huesped Distinguido’ a Evo Morales, quien arribó ayer a CDMX como asilado político.

Miriam Meza Martinez
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.