ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Padres de familia, docentes y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 20, defenderán las 80 hectáreas de terreno que el Ayuntamiento quiere quitarle a la institución, aseguró la directora del plantel, Briceida Guevara Zapata.

Declaró a NTR Medios de Comunicación que en la 21 sesión ordinaria de Cabildo del pasado 29 de octubre, se dio a conocer la intención de la administración de Julio César Ramírez López para desincorporar 80 hectáreas del CBTA 20, lo que la comunidad considera como “una agresión”.

El secretario de gobierno, Sergio García Castañeda, dio lectura al dictamen de la Comisión de Gobernación para desincorporar 80 hectáreas, supuestamente en desuso, “para satisfacer las reservas territoriales y desarrollo integral del municipio”.

Durante la sesión aseguró que hubo un acercamiento con los directivos de la institución educativa, lo que desmintió la directora del CBTA 20, ya que el Ayuntamiento no les informó nada.

“Hay mucha controversia después de que el republicano Ayuntamiento de Río Grande quiere despojar al CBTA 20 de 80 hectáreas y no hemos tenido información oficial o un acercamiento para saber su argumentación”.

Puntualizó que la comunidad estudiantil está indignada con las intenciones del Ayuntamiento para hacerse con el 80 por ciento del terreno de la institución, que en octubre cumplió 46 años de educar jóvenes en nivel medio superior.

“Nosotros lo tomamos como una agresión a la escuela y no vamos a permitir que nos quiten terrenos, de los cuales tenemos propiedad”.

Mencionó que el CBTA 20 tiene la legalidad de los terrenos desde 2004: “estamos tranquilos porque tenemos las escrituras y todo está de forma legal”.

La directora advirtió que es representante de la institución, más no es la propietaria, por lo que no podría tomar ninguna decisión en lo personal y buscará el interés de la comunidad del bachillerato.

“Nosotros lo vamos a defender y no vamos a dejar que pase esa situación en ningún momento y por ningún motivo”.

Informó que realizaron una campaña de difusión de las intenciones del Ayuntamiento para que la comunidad bachiller, que brinda educación a mil 310 alumnos, defienda lo que les pertenece.

Detalló que el terreno no está en desuso como lo menciona el Ayuntamiento, ya que es destinado a prácticas agropecuarias de los alumnos, con espacios de siembra en riego y temporal, así como un proyecto apícola.

De igual forma, mencionó que informaron a las autoridades federales de la Secretaria de Educación y Dirección General de Educación Tecnológica y Agropecuaria (DGTA), sobre la situación y esperan una resolución para su intervención.


Nuestros lectores comentan

  1. Gustavo Alonzo Gomez Sancez

    Será posible que jente que se dise preparada
    Este queriendo quitar el terreno de la institución que nos convoquen a los exalumnos para correr a todo el alluntaiento yo creo que los estuvo bueno de tanta pendejada digan que asemos

  2. Jose Erasmo torres rosales

    Soy exalumno de la institución y al igual que todo el pueblo no nos gustaría que los odiosos del ayuntamiento que van de paso quieran perjudicar sugiero convoquen a manifestaciones e inviten a la ciudadanía para que se dé cuenta el campe y sus achichincles que el pueblo no está de acuerdo estamos con nuestro emblema CEBTA 20.

  3. Valentín Saucedo Lozano

    soy padre de familia de ex alumnos del plantel cbeta#20 por lo consiguiente no debemos de permitir tal abuso de poder del h.ayuntamiento .en lugar de apoyar a la instalación aque haya aulas para otro tipo de especialidades para el desarrollo del MPIO lo quieren desaparecer. sí la sociedad de padres de familia y la de alumnos necesita el apoyo que publiquen o convoquen por cualquier medio y. haremos presencia.en cualquier lugar.escuela o presidencia.paraevitar el despojo de los terrenos de la escuela.