ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Con el propósito de extender el beneficio del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna arrancó la tercera etapa de entrega de lentes, esta vez a estudiantes del nivel de Educación Media Superior para que problemas de la vista no sean un motivo que afecte su capacidad de estudio.

Luego del inició de este programa en 2018, que tiene por objetivo aplicar exámenes de vista alumnos de los diferentes niveles en Educación Básica para dotar un par de lentes, de detectar algún problema en la vista como miopía o astigmatismo; este jueves se entregó 281 anteojos a estudiantes de la preparatoria 4 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Destacó que para esta etapa se pretende que más de 10 mil jóvenes preparatorianos reciban gratuitamente sus lentes, ya que las deficiencias visuales solo dificultan un mejor rendimiento de la persona.

“Lo más importante para un gobierno no es la creación de obras, sino el edificar personas de bien”, sentenció el gobernador, al referir que estos programas son clave para contribuir en la educación de los jóvenes zacatecanos, además de mantenerlos donde se quiere, las aulas.


Los comentarios están cerrados.