MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, inauguró el Programa Conecta–2, en donde participaron más de 40 empresas de varios estados de la República, así como 15 instituciones de educación media superior y superior.

El alcalde destacó la importancia del conocimiento del inglés para todos los egresados de bachillerato y universidades, para que tengan mayores oportunidades laborales, ya que muchas empresas tienen vinculación con otros negocios alrededor del mundo.

“Ya somos la economía número 1 del estado de Zacatecas, pero tenemos objetivos trazados de ser la economía número 1 regional, por lo que estamos decididos a abatir el índice de desempleo en Fresnillo y estamos por lograrlo”.

Por su parte, José Escamilla Jaime, titular de Desarrollo Económico y Agropecuario, agradeció la participación de todos los invitados en el evento.

El funcionario explicó que Conecta–2 tiene tres vertientes: “la primera es hacer una red de negocios, el segundo, que nos hemos trazados con instituciones privadas y públicas, es conocer la oferta y la demanda que tienen de empleo y habilidades que se requieren para que se puedan incorporar todos los jóvenes en el mercado y fuerza de trabajo, y el tercero, seguir capacitándonos en el tema empresarial.

Uno de los empresarios de Guadalajara, quien dijo que creció y estudió en El Mineral, aplaudió este tipo de eventos, porque “pocas veces he visto reunidos en una coyuntura tanto el ámbito de gobierno como el empresarial y el estudiantil”.


Los comentarios están cerrados.