REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Alumnos de diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marchan rumbo a Rectoría en demanda de acciones contra el acoso y en inconformidad con la reelección de Enrique Graue como Rector.

El contingente, que partió del Parque La Bombilla, ubicado sobre Avenida Insurgentes, en la Alcaldía Álvaro Obregón, grita consignas y porta carteles en los que expone sus demandas.

La marcha, en la que participan algunos encapuchados, fue convocada por líderes estudiantiles de nivel superior y medio superior.

La iniciativa de movilización fue lanzada por el Colectivo Activista Revolucionario y grupos feministas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, campus que duró dos semanas en paro debido a que había más de 70 quejas de acoso a alumnas por parte de trabajadores, estudiantes y profesores.

Sin embargo, entre los motivos también se enlista la inconformidad de los alumnos por que la Junta de Gobierno de la UNAM haya determinado que Enrique Graue será Rector para el periodo 2019-2023.

Se prevé que al llegar a Rectoría realicen un mitin para exigir el cumplimiento de sus demandas.

Algunos manifestantes portan aerosoles, palos y tubos.

En un comunicado, la UNAM exhortó a que las movilizaciones de alumnas y alumnos previstas transcurran en calma y no se contaminen con la posible participación de provocadores.

La marcha, en la que participan algunos encapuchados, fue convocada por líderes estudiantiles de nivel superior y medio superior.

Iris Velázquez
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.