KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Con una participación de 4 mil 150 comercios, este viernes arrancó formalmente el Buen Fin 2019, en el que se espera recaudar 120 millones de pesos en el estado, mientras que a nivel nacional se estima una derrama económica de 118 mil millones de pesos.

Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía, informó que el comercio al por menor es la tercera fuente de empleo formal en la entidad, con un aproximado de 19 mil 300 puestos de trabajo, además de ocupar el cuarto lugar del Producto Interno Bruto (PIB); “esto quiere decir que es una actividad muy importante y sustancial para muchos de los municipios del estado”.

Por lo anterior, el secretario de Economía exhortó a la población a consumir en establecimientos locales, ya que es la única acción con la que se puede fortalecer el comercio interior.

Asimismo, hizo hincapié en realizar “compras responsables”, comparando el precio del producto que se desea en diversos establecimientos.

Por su parte, Jesús Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac), invitó a la población a realizar sus compras desde 250 pesos con dinero electrónico y participar en

la dinámica de compras gratuitas por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Los comentarios están cerrados.