MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. A un año de que inició la actual administración, más de 4 mil 500 personas participaron en el programa Corazón de Plata, lo que les permitió viajar a Estados Unidos para visitar a sus hijos.

Israel Román Rico, jefe del Departamento de Atención al Migrante en El Mineral, explicó que con este programa “se han unido a miles de familias fresnillenses, luego de años de no verse”.

Las personas que quieran ingresar a Corazón de Plata deben cumplir tres requisitos: tener hijos indocumentados con más de 10 años en el país del norte, haber nacido en Zacatecas y tener más de 60 años.

Mediante Corazón de Plata, se da información a los padres sobre a cuál federación pertenecen sus hijos, para que se inscriban y puedan realizar el trámite.

En este departamento la atención es gratuita, pero los interesados deben pagar pasaporte, visa, comida y hotel; por su parte, gobierno estatal les proporciona un camión para que lleguen al consulado y realicen el papeleo.

Este programa nació hace 10 años y, aunque Fresnillo fue pionero en estas acciones, ahora se realizan en otras partes de la República.

Cabe mencionar que los estados más visitados mediante Corazón de Plata son California, Illinois, Colorado y Texas.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Verónica López Núñez

    Quisiera saber como hacer para ser beneficiada con este programa mi papa es de Zacatecas y tengo 20 años no verlo por mi situación inmigración no puedo viajar a verlo mi madre falleció y no pude estar con ella y mucho menos asistir a su funeral. Me encantaría mi padre pudiera venir y estar conmigo y mis hijas.