STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.– En el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), detuvieron a una mujer que portaba un arma de fuego y que fue señalada por intentar sustraer mercancía de un establecimiento comercial.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que este tipo de acciones fortalecen la Estrategia de Seguridad Estatal, la cual permite la constante presencia policial en los municipios de la entidad, así como la contención por parte de las fuerzas policiales de la posible comisión de delitos o faltas administrativas.

Detalló que la detención se concretó gracias a la denuncia ciudadana, ya que a través del Sistema de Emergencia 911, se reportó que en un establecimiento comercial, ubicado en la avenida Hidalgo de la Zona Centro de dicho Municipio, el personal de seguridad detuvo a una mujer que había intentado sustraer distintos artículos y salir de la tienda sin pagar.

En atención a dicho reporte, los efectivos de la Metropol se trasladaron de inmediato al lugar, en donde el personal de seguridad les informó que la detenida respondía al nombre de Azucena N., de 35 años de edad.

Los policías solicitaron a la mujer, les permitiera realizarle una revisión para descartar que llevara más artículos, la mujer accedió y tras este procedimiento, se detectó que la mujer se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo escuadra calibre 25 milímetros, la cual estaba abastecida con seis cartuchos, además traía consigo 10 cartuchos más, del mismo calibre.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la mujer, así como del arma y los cartuchos para ponerlos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.


Los comentarios están cerrados.