KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Con el objetivo de concientizar a hombres sobre la importancia de la planificación familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará el próximo 23 de noviembre la Jornada de Vasectomía sin Bisturí, en el Hospital General de Zacatecas (HGZ) 1, a partir de las 8 horas.

Patricia Ramírez Tinajero, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS delegación Zacatecas, precisó que se trata de un procedimiento sencillo en comparación con el que se realiza en mujeres.

«La vasectomía sin bisturí sólo necesita atención ambulatoria: al llegar el paciente se atiende en un tiempo promedio de 15 minutos y no requiere hospitalización para su recuperación».

Al ser un método permanente, el paciente debe estar totalmente seguro de someterse a dicho proceso, que es recomendable para los hombres que ya no deseen tener hijos o que no planeen tenerlos.

A los interesados en realizarse la vasectomía se recomienda cenar ligeramente una noche antes de la cirugía y contar con un suspensorio o calzoncillo ajustado para usar después del proceso.

Además, durante los tres días posteriores se deberá colocar hielo en la zona para disminuir cualquier inflamación y evitar cargar cosas pesadas.

Asimismo, en los tres primeros meses se recomienda utilizar otro método de planificación, hasta que los controles de espermatobioscopía y el médico indiquen que ya no hay riesgo de embarazo.


Los comentarios están cerrados.