MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Un total de 96 unidades motrices, consideradas chatarra, de distintas marcas y modelos que pertenecen al parque vehicular de la Presidencia Municipal, serán subastadas tras varios años de abandono.

La mañana de este lunes, el alcalde Saúl Monreal Ávila recorrió las instalaciones del taller municipal para constatar las condiciones de los vehículos.

Informó que para asegurar que el personal del Ayuntamiento cuide el patrimonio vehicular, se hará un resguardo efectivo mediante el que el chofer y directores tendrán la responsabilidad de las unidades que tengan a su cargo.

“Con estas acciones se pretende mejorar el número de autos oficiales, y por ello se realizarán tres etapas para mejorar las condiciones de los mismos, así como el manejo de nuevas adquisiciones para dotar de un mejor servicio a la ciudadanía”.

Detalló que en la primera etapa se contempla la subasta de las unidades chatarra y con el dinero recaudado se dará el enganche para adquirir un vehículo nuevo que será utilizado en los distintos departamentos que lo requieran, como Plazas y Mercados, y Espectáculos.

En la segunda etapa se identificarán los coches que funcionen bien o que tengan partes que se puedan rescatar y usar en otros; de lo contrario, se pondrán a la venta.

Por último, el planteamiento es que se vendan los autos que desde hace años están abandonados y cuyo arreglo o mantenimiento resulte muy costoso.

El presidente municipal consideró que es “indispensable” disminuir los gastos en esta materia, sobretodo en el combustible y la reparación, además, “con las unidades que se compren nuevas, se aplicará el mantenimiento preventivo para garantizarles una vida productiva”.

Monreal Ávila recordó que también se busca mejorar el manejo administrativo y que el Ayuntamiento se adhiera a las acciones de austeridad que dispuso el Gobierno Federal.

Informó que en el caso de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se tienen al menos 30 patrullas inservibles y que forman parte del inventario de vehículos que serán desechados; se tomarán partes de los mismos para utilizarlas en patrullas que las necesiten, y así evitar más gastos.


Nuestros lectores comentan