KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El titular de la Secretaría de Salud (SSZ), Gilberto Breña Cantú, dijo desconocer la forma de operar  del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en el estado.

“No sabemos todavía, pero habrá una reunión nacional y espero que allí nos informen sobre el tema. Acaba de salir el decreto, tienen que expedir las reglas de operación”, expresó el funcionario.

Lo anterior, después de que el pasado 14 de noviembre el Senado de la República aprobara las reformas a la Ley General de Salud y la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, para la desaparición del Seguro Popular y la creación del Insabi.

El secretario aclaró que durante el resto de este año se atenderá a los pacientes como en años anteriores y que la renovación de las pólizas del Seguro Popular no se realizará hasta que la Federación dé los nuevos lineamientos.

“Se supone que será lo mismo, se le dará atención a todo aquél que no tenga seguridad social”, afirmó el funcionario estatal.

“Aquí hay que hacer esta diferencia: los que tienen ISSSTE [Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado] o IMSS [Instituto Mexicano del Seguro Social], tiene  que ir a la seguridad social”.

Agregó que, con la creación del Insabi, se espera también tener respuesta sobre el recurso que se necesita para la contratación de personal del Hospital de la Mujer en Fresnillo.

ASÍ LO DIJO: “No sabemos todavía, pero habrá una reunión nacional y espero que allí nos informen sobre el tema. Acaba de salir el decreto, tienen que expedir las reglas de operación”, Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ


Nuestros lectores comentan

  1. Ojala senor Gilberto.brena Cantu necesitamos Los servicios de.emodialices yisuficiencia renal cronica.en El estado dezacatecas necesitamos que insabi cubra esa clase de servicios renales por favor ayudenos senor Brena cantu