FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Alejandro Tello Cristerna recordó que el ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, tiene pendientes por esclarecer, por acusaciones de corrupción durante su administración.

“A Miguel le tengo aprecio, trabajé con él muchos años, crecimos juntos en la política, pero lamento que, al final de su gobierno, y siempre se lo he dicho en persona, una nube de corrupción se haya establecido y nunca haya salido al frente para desmentir”, declaró el mandatario estatal.

Tello Cristerna señaló que en repetidas ocasiones le pidió a Alonso Reyes que desmintiera las acusaciones que derivaron en denuncias por diversos delitos, relacionados con corrupción, ante las fiscalías generales de la República (FGR) y la de Justicia de Zacatecas (FGJE).

Sin embargo, sobre estas denuncias contra el ex mandatario, de las que el titular de la FGJE, Francisco Murillo Ruiseco, confirmó seis, Alejandro Tello resaltó: “no veo que fructifiquen”, en tanto que a lo que él respecta, aseguró que siempre estará “del lado de la ley”.

“Ojalá a Miguel le vaya muy bien en su nueva encomienda. Yo a lo mío, a gobernar Zacatecas”, puntualizó el mandatario estatal con respecto del nombramiento de Alonso Reyes como secretario adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Revira a Luévano

Alejandro Tello también confirmó que, luego de los señalamientos que le hizo la senadora Soledad Luevano, por presuntamente pedir diezmos y moches en la ejecución del programa 3×1, el 19 de noviembre presentó una denuncia formal en contra de la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante la FGR.

“No quiero polemizar, iba a interponer una denuncia, porque no voy a permitir que se me calumnie, se me señale, que se me diga de malos manejos. Ayer interpuse la denuncia que había comentado contra una legisladora que, de manera irresponsable, me señala de malos manejos del Fondo Minero; no se lo voy a aceptar”, aseveró Alejandro Tello.

Recalcó que, a cada acusación que reciba le hará frente. “Tengo ahorita dos, una ante Santiago Nieto (titular de la Unidad de Inteligencia Financiera), que todavía no nos dan el resultado sobre los malos manejos que nos acusó la legisladora Luevano, otra porque decía que no se le quitó a Zacatecas el impuesto minero, que se le quitó a Tello porque pedía diezmos y moches, y no se lo voy a permitir”, puntualizó.


Los comentarios están cerrados.