REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la familia LeBarón una reunión «íntima» solo con familiares de las nueve víctimas del ataque y sin dirigentes de organizaciones ni representantes políticos.

En conferencia matutina, indicó que esto es debido a que en el encuentro brindará a los familiares información sobre la investigación, por lo que busca evitar que el caso se utilice con propósitos políticos.

«Yo los voy a atender y nos vamos a reunir con ellos, lo único que les voy a pedir, y como no tengo nada que ocultar y la vida pública tiene que ser cada vez más pública, lo único que les vamos a pedir es que vengan los familiares, ellos desde hace tiempo están luchando contra la inseguridad.

«(…) Pedirles que puedan venir ellos, como vamos a presentarles toda la información que tenemos que sea en la intimidad y si pueden evitar que vengan dirigentes, que luego utilizan estos casos con propósitos políticos, pues como que sería lo más conveniente», afirmó en conferencia.

Sin embargo, el Mandatario federal señaló que, si la familia LeBarón decide acudir con dirigentes o representantes, también serán recibidos.

«De todas maneras, si ellos quieren traer a personas de organizaciones de la llamada sociedad civil o representantes políticos también son recibidos, pero yo les pediría que sería mucho mejor el que no se mezclara con el oportunismo que siempre desatan estos hechos lamentables», agregó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador busca evitar que el caso de la familia LeBarón se utilice con propósitos políticos.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.