MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Osvaldo Ávila Tiscareño, líder del Movimiento Antorchista en la entidad, y su contingente, quienes están en las instalaciones de San Lázaro para evitar que sea aprobado el presupuesto federal, denunciaron que son intimidados por elementos de seguridad pública: “estamos sitiados”.

“Toda la noche estuvieron intimidándonos con la fuerza pública que estuvo rodeando el plantón”.

Precisó que los tuvieron rodeando sin poder salir porque temían que fueran a manifestarse a la sede alterna, que al parecer sería en Santa Fe.

Ávila Tiscareño expuso que en el plantón continúan alrededor de 450 zacatecanos, incluido el alcalde de Trancoso, César Ortiz Canizales.

Aseveró que permanecerán en la protesta y denunciarán legalmente los atropellos de los que son objeto.

“Si no se logró que hoy fueran etiquetados los recursos, en un momento futuro realizarán las denuncias respectivas”.

Expuso que acudirán a los eventos a los que asista el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para manifestarle su inconformidad.

Finalmente, detalló no tener ningún contacto con los legisladores zacatecanos: “espero que no se vuelvan cómplices de ese atropello”, concluyó.


Nuestros lectores comentan

  1. Fueron a intimidar y resultaron intimidados…
    No cabe duda que las cosas están mejorando en el País.
    Consejo: dejen de intimidar a quien esta haciendo lo correcto: Aprendan del ejemplo y mejor pónganse a trabajar.

  2. Luis Humberto Robles Zapata

    Esta susodicha asociación de Antorcha campesina solo ha servido para hacer millonario a su líder que traicionó a sus principios quedándose con miles de pesos y después coquetearle al gobierno en turno para que fuera diputado que bueno que ya les pusieron un hasta aquí e estos bandolero seudo lideres campesinos