REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

ROMA, Italia.- Los 20 clubes de la Serie A reconocieron que existe un grave problema de racismo en la competencia, del cual asumen la culpa y buscan resolver.

Este viernes todos los competidores de la Liga italiana publicaron en sus redes una carta además de una imagen en donde dar fe de la discriminación que viven varios jugadores en los campos de futbol del país europeo.

«Debemos reconocer que tenemos un serio problema con el racismo en los estadios italianos y que no luchamos lo suficiente con él en los últimos años», comienza el texto.

«También en esta temporada, las imágenes de nuestro fútbol en las que los jugadores fueron víctima de insultos racistas, dieron la vuelta al mundo, causando debates por todas partes. Es razón de frustración y vergüenza para todos nosotros».

Tras reconocer el problema, los clubes buscarán la solución al mismo.

«En el futbol, como en la vida, nadie debería sufrir insultos racistas. No podemos quedarnos pasivos y esperar que esto desvanezca. Por iniciativa de los mismos clubes, en las últimas semanas, empezamos un diálogo constructivo con Lega Serie A, FIGC y expertos internacionales sobre como enfrentar y erradicar este problema», agrega el comunicado.

«No podemos perder más tiempo. Debemos actuar con rapidez y determinación y así lo vamos a hacer».


Los comentarios están cerrados.