MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Más de 398 millones de pesos se han aplicado en infraestructura educativa y se otorgaron más de 78 mil becas en el quinquenio de Alejandro Tello Cristerna, así lo dio a conocer Cristina Rodríguez Pacheco, presidente honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en la entrega de lentes mediante el programa Ver Bien para Aprender Mejor.

Ante alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), informó que gracias a este programa se logró atender a 125 mil alumnos, de los que al menos 27 mil requirieron lentes.

En otro tenor, expuso que actualmente México vive un problema de delincuencia: “hoy hay grupos delincuenciales que los están buscando desde la secundaria y les ofrece un celular y unos cuantos pesos a cambio de su propia vida o la de sus padres”.

“Los intentan convencer de que la vida es pasajera, que se hizo para disfrutarla, pero nadie les dice que son valiosos, que merecen triunfar y destacar en cada uno de sus ámbitos”.

“Eso es lo que yo vengo a decir, eso quiere decirles el gobierno a través de este programa de Ver Bien para Aprender Mejor, ustedes merecen cada centavo que se invierten en ustedes (sic)”.

“Les aseguró que si no fueran tan valiosos, no los estuvieran buscando en las calles toda esa gente que se dedica a la delincuencia, para ofrecerles cambiar su futuro por unos cuantos pesos y utilizarlos como carne de cañón”.

Agregó que actualmente en Zacatecas, 8.9 de cada 10 muertos que se registran son jóvenes, quienes son utilizados como “pañuelos desechables, pues los usan y los tiran, tiran sus cadáveres en nuestras calles y en nuestras carreteras”.

Además, comentó que más de 60 mil jóvenes perdieron la oportunidad de obtener un empleo, debido a que la ley exige que se tenga como mínimo la preparatoria para acceder a cualquier empleo, por lo que los motivó a continuar estudiando.


Los comentarios están cerrados.