STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Personal del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Fresnillo a un hombre que se encontraba en posesión de un cargador para un arma larga, 100 cartuchos útiles y dosis de droga.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que la coordinación entre las instituciones policiales, ha permitido desarrollar operativos eficientes a través de los cuales se obtienen resultados en favor de la seguridad de las y los zacatecanos, con los que se puede detectar o prevenir la comisión de delitos.

Detalló que los efectivos militares y de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad en las comunidades y cabecera municipal de Fresnillo, por lo que al patrullar sobre la avenida principal de la comunidad de San José de Lourdes, detectaron un vehículo de la marca Ford, color negro, sin placas, cuyo conductor mostró actitud evasiva ante la presencia policial.

Por lo anterior los policías le solicitaron se detuviera y les permitiera realizarle una revisión de rutina, dicha persona, quien se identificó como Osvaldo N., de 20 años de edad accedió a la inspección.

Tras este procedimiento se le encontró en posesión de un cargador para un arma Ak-47, 100 cartuchos calibre 9 milímetros, tres bolsas con una sustancia cuyas características son similares a la droga conocida como cristal y tres dosis de esta misma sustancia.

Por lo anterior los elementos policiales y militares procedieron con la detención del masculino y el aseguramiento del cargador, cartuchos y droga, para ponerlos a disposición del Ministerio Público a fin de que se lleve a cabo la investigación correspondiente.


Deja un comentario