APAPACHADA

Para pasar el mal trago de recortes, gaseadas y plantones fallidos, 56 alcaldes se fueron con el gobernador Alejandro Tello a Paraíso Caxcán, ya resignados en el advertido “peor de los mundos”. Y pues qué mejor que una “reunión de amigos y amigas” (así le dijeron), pa’ repartir adelantos de participaciones. Aprovechen, les dijo el góber, “antes de que la política nos llegue y, con ella, otros intereses”. ¡Hola, elecciones!

En la “convivencia”, que dicen los chismosos estuvo realegre y hasta mariachi hubo, llamó la atención, además de la ausencia de la priísta Wendy González, de El Teúl, que no se completó el trío maravilla: a los de la capital, Ulises Mejía, y de Fresnillo, Saúl Monreal, les faltó el de Guadalupe. Pero no crean que anda tan perdido Julio César Chávez (así se llama), pues sólo cambió las aguas de Apozol por las del Caribe y prefirió irse al Congreso ICLEI contra el cambio climático, en Quintana Roo. A ver si regresa más moreno, por lo bronceado.

 

BAILONGO EN LA CAPITAL

Apenas pasó el Día de la No Violencia contra la Mujer y muchos se dejaron el moñito naranja, pero sacaron el cobre. Orgulloso se mostró el Ayuntamiento de Zacatecas de anunciar la entrega de un reconocimiento para el finísimo vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores. Todo por su trayectoria como “músico, cantante y hasta director y productor”, de esos que la Joya de la Corona considera como dignos representantes. Así que Zacatecas Enamora, pero “amor” del tóxico.

Al ex enchalecado siempre preferido candidato del PES se le adjudican distinguidas y respetuosas piezas, como “La Cabrona” y “Arrincónamela”, que harían sonrojar hasta al criticado cartel que tuvo la feria de Benjamín Medrano. Víboras cizañosas dicen que el baile que se ofrecerá en la Plazuela Goitia (la apertura del show de los payasos está por confirmar), da sospechas de jugada política del de la capital zacatecana, con eso de que Flores ya advirtió que ahora va por la de gobernador.

 

AGUINALDO A LA 4T

Así como nos salió el azul y el tricolor, resultó que, si queríamos guinda fuerte, ¡que nos cueste! Haciéndole cuentas a los diputados federales, medios nacionales aseguran que se llevarán hasta 327 mil pesotes entre dietas, aguinaldos, “apoyos” y otros regalazos de fin de año. Y ahora sí todos coinciden: ¡Es un honor estar con Obrador!

Los opositores salieron nomás pa’ curarse en salud. El priísta Carlos Pavón se hizo el occiso, al igual que la verde Lyndiana Bugarín. Los panistas Chabelo Trejo y Jacky Martínez dijeron que ni les interesa esa lana (¡ey!) y hasta se defendieron con que ¡Morena ya salió a desmentir! ¿Y los de Morena Zacatecas? Bien, gracias, y pues ¡Feliz Transformación!

 

VACUNAN AL PRI

Desde meses antes de la batalla, se confirmó que en el cuartel del CEN del PRI preparan ya a una nueva raza, una de súper militantes inmunes a todo. El partido informó que estos días llevó a cabo una intensa jornada de vacunación contra la influenza, para que no les dé frío en la temporada que se aproxima. Y a los priístas de nivel nacional también los llamaron a pruebas de detección de VIH, sífilis y hasta de cáncer de próstata. Todo con miras para lo que se viene.

La secretaria general del tricolor, Carolina Viggiano, aseguró que en el instituto político es prioritaria la prevención. Lo que las víboras se preguntarán es si en el laboratorio del partido se preparan más vacunas, sobre todo una contra la corrupción. Y si no es mucho pedir, desde Zacatecas piden que, si van a regresar al ex gobernador Miguel Alonso, hoy secretario adjunto del PRI, por favor lo manden con su sellito correspondiente en su cartilla de vacunación. Nomás por si los moches.


Deja un comentario