STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

En acciones desarrolladas en los municipios de Villanueva y Cañitas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron dos vehículos que fueron abandonados tras detectar la presencia policial, en ambas unidades se encontró marihuana.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, afirmó que ambas acciones son resultado del trabajo que las corporaciones desarrollan en todo el Estado de Zacatecas como parte de la Estrategia de Seguridad Ordenada por el Gobernador Alejandro Tello y que son aplicadas a fin de fortalecer la seguridad y la tranquilidad en la entidad.

Detalló que una primera acción se llevó a cabo en el Municipio de Villanueva, donde los efectivos de la Policía Estatal se encontraban desarrollando recorridos de seguridad y vigilancia.

Al circular sobre la calle del Panteón de la colonia Sierra Nevada, los policías detectaron un vehículo de la marca Nissan, color negro, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, modelo 1995, el cual habría sido abandonado ante la presencia policial.

Por las condiciones en que se encontraba el vehículo, los oficiales se acercaron a inspeccionarlo y tras consultar sus datos en el Sistema de Plataforma México y Repuve, resultó que contaba con reporte de robo vigente y con placas de circulación sobre puestas.

Además, al inspeccionar el interior de la unidad, localizaron dos bolsas de plástico transparentes que en su interior contenían vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.

Las dos bolsas en su conjunto arrojaron un peso aproximado de 450 gramos, por lo que fueron aseguradas y junto con el vehículo puestas a disposición del Ministerio Publico.

CAÑITAS
Una segunda acción se concretó en el Municipio de Cañitas de Felipe Pescador, cuando los efectivos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia por las diferentes calles de dicha cabecera municipal.

Durante los recorridos los policías detectaron a un motociclista, el cual al notar la presencia policial mostro actitud evasiva, razón por la que los policías le marcaron el alto, sin embargo, dicha persona hizo caso omiso.

Esto provocó que los elementos policiales iniciaron una persecución con dirección a la comunidad del Porvenir, en el trayecto la persona dejo abandonada la motocicleta a la orilla de la carretera para continuar corriendo y perderse entre la maleza.

Al regresarse el personal Policial e inspeccionar la motocicleta, verificaron que se trataba de una unidad de la marca Vento, en color negro con rojo, modelo 2019, sin placas de circulación y sin reporte de robo.

A un costado de la moto se encontró una mochila en cuyo interior se localizaron dos bolsas de plástico con vegetal verde y seco, al parecer marihuana.

La motocicleta junto con el enervante fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Publico, a fin de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.


Deja un comentario