ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Este sábado se realizaron las finales de las escuelas de futbol Actitud Joven donde participaron 750 jóvenes de 13 municipios del estado, en la unidad deportiva de Guadalupe.

Los equipos de diversas categorías de las 26 escuelas de futbol Actitud Joven que trabajan bajo la coordinación del Instituto de la Juventud y de la Subsecretaría de Prevención del Delito disputaron aguerridos encuentros para alzarse con los premios.

Los campos se llenaron de equipos ansiosos por jugar sus llaves eliminatorias, las cuales tuvieron encuentros emocionantes donde los goles y las jugadas de fantasía no fallaron.

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud, aseguró que este año el proyecto de las escuelas de futbol se expandió gracias a la aceptación de los jóvenes y la suma de esfuerzos de diversas instituciones.

Mencionó que se inició con 6 escuelas en Zacatecas y Guadalupe, con resultados de captación de jóvenes, quienes no solo reciben acondicionamiento físico y clases de futbol, sino que hay un trabajo social y psicológico detrás de ellos para darles seguimiento.

Puntualizó que instituciones como el Club Mineros, han trabajado de la mano con el instituto para motivar a los jóvenes para irse por la vía del deporte y la sana competencia.

Precisó que los primeros lugares se harán acreedores a premios monetarios, pero el campeón absoluto se ganara un viaje a la ciudad de Pachuca, Hidalgo para conocer el Museo del Futbol y las instalaciones del primer equipo profesional en Mexico, el club de futbol Pachuca.


Nuestros lectores comentan

  1. les falto anunciar a todos los que ganaron los premios
    en especial a los niños de juchipila zacatecas que ganaron el primer lugar del torneo infantil,

    Responder

Deja un comentario