MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Económico y Agropecuario del municipio, informó que hasta el momento se tienen más de 8 mil unidades económicas, desde la más pequeña hasta empresas muy grandes, donde se generan más de 10 mil empleos.

Expuso que Fresnillo es el municipio con más empresas en todo Zacatecas, pues se tiene un crecimiento del 35 por ciento en relación al 2018. Además, se abrieron 350 empresas que van desde un empleo hasta miles.

Por lo anterior, la revista Líder Empresarial le otorgó el nombramiento a Fresnillo como “Diamante de México”, por impulsar la economía.

El funcionario destacó que personal de la revista visitó El Mineral para constatar que es un área de oportunidades en diferentes ámbitos.

Cabe destacar que el nombramiento se le otorga a los municipios con el mejor comportamiento económico y con área de oportunidades de inversión.

Buenos resultados en Conecta–2

En otro contexto, Escamilla Jaime indicó que se obtuvieron buenos resultados con este evento, pues empresarios de México, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Durango, entre otros, pudieron observar el ámbito empresarial de Fresnillo, por lo que mostraron interés en invertir en el municipio, por tenerlo como una ciudad emergente.

Dijo que es importante que el empresario sepa que el Ayuntamiento les brindan “todas las facilidades para que se siga mejorando y consolidando cada una de sus empresas, desde las microempresas, hasta las grandes”.

Un ejemplo de ello, es que se les otorgara el 50 por ciento en impuestos prediales.

Otras de las acciones la brinda el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, que fue certificada, a nivel nacional, por la Comisión Federal de Mejorar  Regulatoria (Cofemer).

Este es un sistema que en 48 horas, cumpliendo todos los requisitos, se te otorga la licencia comercial directamente para que pueda funcionar de manera legal y establecida.


Deja un comentario