STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA. Al poner en marcha el Programa de Inseminación Artificial y Transferencias de Embriones, el titular de la Secretaría del Campo (Secampo), Adolfo Bonilla, entregó mil 308 dosis de semen para beneficio de 679 vientres de municipios del Cañón de Tlaltenango de Sánchez Román.

A cada ganadero le corresponden dosis de semen para 10 vientres de las razas angus, charolais, simmental, suizo europeo, braham, beefmaster, hereford y gyr.

Complementario a estos apoyos, el gobierno del estado construye el Laboratorio de Reproducción y Genética en Tepechitlán, con una inversión de un millón de pesos.

Asimismo, mediante el Programa en Concurrencia con Entidades Federativas, en su componente pecuario, apoyaron diversos proyectos productivos para la adquisición de maquinaria y equipo pecuario, adquisición de sementales bovinos, ovinos y caprinos, mejoramiento genético, entre otras.

La inversión es de 76.3 millones de pesos, aportados por la Federación y Gobierno del estado, más 40.5 millones de pesos correspondientes a la aportación de los beneficiarios, con lo que se alcanza una cobertura de atención para 436 ganaderos.


Deja un comentario