STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con “Reflexiones sobre el paisaje” el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, concluye su programa de exposiciones 2019.

Argelia Estrada Lazarín, directora del Sistema Estatal de Museos del IZC, informó lo anterior, así como que la exposición colectiva “Reflexiones sobre el paisaje” será inaugurada el próximo viernes 6 de diciembre, en el Antiguo Templo de San Agustín.

Esta muestra reúne obras pertenecientes al acervo del Instituto Zacatecano de Cultura, del Centro de formación, producción e investigación gráfica Museograbado y una selección de artistas zacatecanos. La exposición aborda, desde distintas perspectivas, nuestra relación con el entorno natural, lo urbano, la dimensión temporal del paisaje y la subjetivación del espacio.

La apertura formal de “Reflexiones sobre el paisaje” se llevará a cabo el viernes 6 de diciembre a las 20: 00 horas, y tendrá una permanencia hasta el 23 de febrero del 2020; además, contempla un programa alterno de recorridos, los domingos 8 de diciembre, para niños y el 15 de diciembre para el público en general.

Eric Nava es el curador de esta exhibición en la que se podrá apreciar la obra de casi 40 artistas, entre ellos: Fernando Aceves, Philip Adair, Carlos Aguirre, Daniel Alcalá, Claudia Alvarado, Enrique Barajas Pro, Stefan Bruggeman, Fernando Candber, Renny Castillo y José Castro Leñero.

Además de Javier Cortés, Ilse Gradwohl, Luis Enrique Gutiérrez, Jan Hendrix, , Scott Kelly, Adam Leech, Guillermo Mendez, Amador Montes, Francisco Morales Dufour, Alejandro Nava, Mario Palacios Kaim, Tarsicio Pereyra, Juan Carlos Villegas, y otros.


Deja un comentario