ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

El secretario de Seguridad, Ismael Camberos, declaró que no se tiene ninguna denuncia ni registro sobre el presunto secuestro de un menor de 12 años en Valparaíso como se dio a conocer en el medio oficial de gobierno del estado.

Según con el informativo matutino del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart) el menor habría sido secuestrado en Valparaíso, el pago del rescate se realizó en Huejucar, Jalisco; la liberación en Jerez y los presuntos secuestradores son originarios de Aguascalientes.

Al ser cuestionado sobre esta situación, el secretario aseguró que ni la Policía Estatal Preventiva (PEP) con presencia en Valparaíso, ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) tenían registro de alguna denuncia.

“Nos comunicamos a la fiscalía y no hay una denuncia, en la secretaria de seguridad tampoco, tenemos personal destacamentado en el municipio y no han denunciado”, aseguró.

Puntualizó que al no haber denuncia se complica el actuar de las corporaciones de seguridad, por lo que hizo un llamado para que la ciudadanía que sea víctima de algún delito realice la respectiva denuncia.


Deja un comentario