KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

El Ayuntamiento de Zacatecas realizó la cuarta entrega en 2019 de las becas Incluyendo con amor, con la que se beneficiaron 150 personas con discapacidad, durante la Feria de Salud para Personas con Discapacidad.

Durante la entrega se brindó información sobre los diferentes programas para minusválidos y los centros de rehabilitación de la capital, así como para atención dental, psicológica, de autismo, de síndrome y de Down.

También se informó sobre aplicación de vacunas, un taller de electro escritura braille y  actividades inclusivas como pintura y ajedrez.

Ulises Mejía Haro, alcalde capitalino, explicó que este programa es un complemento al trabajo que realizan gobierno del estado y la Federación,  con el que se busca respaldar las necesidades más básicas de los discapacitados.

“Es un programa que complementa otras acciones, que debemos estar coordinando con  otros institutos y órdenes de gobierno para  fortalecer este sector”, expresó.

Informó que durante 2019 el Ayuntamiento invirtió un millón 250 mil pesos en este rubro y se busca que para 2020 esta cifra aumente.

Por su parte, la senadora Claudia Anaya Mota expresó que es importante que el gobierno trabaje en equipo “para que las acciones para las personas con discapacidad sean significativos para su desarrollo”.

Lo anterior, dijo, se traduce en la entrega de una beca, un aparato ortopédico, acceso al trasporte público, a educación, salud y empleo.

“Sin embargo, una sola autoridad no puede entregar todos estos elementos, porque no es su facultad, su función o no tiene el presupuesto. Pero si trabajan en equipo el Ayuntamiento, el estado y la Federación, se puede cambiar el entorno de las personas”.


Los comentarios están cerrados.