MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El pequeño Osiris Anielka Domínguez  Bonilla, recibió el nombramiento de policía honorifico por un día, también se le entregó una estrella con 7 picos.

La estrella es un emblema característico de la Policía Federal, en donde se expresan los siete valores que tienen que seguir los elementos de seguridad perteneciente a la Policía Federal (PF), fue otorgada por Orestes de Jesús Estrada Miranda, coordinador estatal interino de la Policía Federal, en transición a la guardia nacional.

HISTORIA DEL MENOR
Osiris Anielka fue rescatado por un elemento, salvó su vida así como la de su familia en el terremoto que ocurrió en la ciudad de México en 2017.

Desde ese momento el pequeño quiso convertirse en oficial de la PF, ahora su sueño se ha hecho realidad gracias a los elementos que lo acogieron para que su sueño fuera posible.

Ahora el niño padece cáncer y actualmente se encuentra en tratamientos, pese a ello el pequeño sigue su lucha, saliendo continuamente de los retos que la vida la da, por eso se le hizo este gran homenaje, por ser quien es Osiris Anielka.

Por su parte Estrada Miranda expresó que la PF busca alternativas para garantizar las zonas seguras y retomar la confianza de la sociedad.

«Para ello buscamos un entorno seguro y promover una mejor construcción social, porque somos los responsables de la calidad de vida de las próximas generaciones” afirmó que tienen todo el apoyo de los elementos.

En este evento tan emotivo también estuvo presente Saúl Monreal Ávila, presidente municipal así como su esposa Lupita Pérez de Monreal presidenta honorifica del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

El alcalde le entregó al pequeño Osiris una patrulla, la cual simboliza los recorridos que realizan los oficiales todo los días para cuidar los mil 340 kilómetros que pertenecen a la jurisdicción.


Deja un comentario