SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Felipe Pinedo Hernández, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), negó que exista desvió de recursos o falta de pago a los trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) a cargo de esta organización.

Aseguró que de los 600 trabajadores de los Cendi, “sólo un grupo de 8 maestras son quienes están inconformes y acusan, de maneara anónima, que existe un fraude”.

Pinedo Hernández explicó que el recurso federal para la operación y nóminas se retrasó durante este año, motivo por el cual fue necesario solicitar un préstamo a la Secretaría de Finanzas (Sefin) para cubrir el salario de los trabajadores.

En total fueron solicitados 20 millones de pesos, de los cuales el FPLZ ha logrado recuperar 50 por ciento y esperan que en el transcurso de esta semana sea reintegrado el resto a la dependencia estatal.

“Todas las maestras sabían que se trataba de un préstamo y que debían devolverlo una vez que llegara el recurso federal”, agregó.

Explicó que “ahora que el dinero llegó a las maestras de manera directa, ellas deben reintegrarlo a la organización para así pagar a Finanzas lo que nos prestó”.

Insistió que estas personas quienes se niegan a regresar el dinero que les fue prestado, “tratan de dañar la imagen del senador José Narro Céspedes, no sabemos quién está detrás de esto pero es con fines políticos”.


Nuestros lectores comentan

  1. Uyyyyyyyyy si. Si el «senador», tan fina y honesta persona. Si es casi un santo, como creen que el anda en la trácala……………. Aparte: se podrá «ensuciar» más esa dizque imagen????????

    Responder

Deja un comentario