MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- “El presupuesto 2020 viene limitado, austero, por eso es importante tomar medidas desde la nómina, los gastos, en todo. Va hacer un año complejo para todos, dinámica y sintonía”, advirtió Saúl Monreal Ávila, presidente municipal.

Explicó que en la reunión que tuvieron los alcaldes zacatecanos en Paraíso Caxcán con el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, recibió un adelanto de participaciones por 60 millones de pesos que servirán para cerrar el año y garantizar las prestaciones de ley que les corresponde a los trabajadores.

“En esa reunión coincidimos que uno de los flagelos es también sobre las carreteras estatales, ya que existen muchas en pésimas condiciones”.

“Yo le plantee al gobernador que nos urgen las carreteras como San Gerónimo, Guadalupe de Trujillo, El Mezquite, entre otras, porque estas carreteras parecen terracerías, y espero que se programe a Fresnillo en varios programas a nivel federal y estatal este próximo 2020”.

Comentó que también se habló sobre seguridad: “vienen varias cosas para Fresnillo, una de ellas es fortalecer a la Metropol [Policía Metropolitana] con 20 elementos que serán de nosotros y 20 de Zacatecas, pero se hará en los próximos días la convocatoria para solicitar más policías para la DSPM [Dirección de Seguridad Pública Municipal].

Referente al nuevo relleno sanitario, comentó que ya está el proyecto y viene una propuesta de 20 millones de pesos, para la primera etapa.

Saúl Monreal Ávila, alcalde.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario