STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

CALERA DE VÍCTOR ROSALES. Derivado del convenio de colaboración que celebró la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) con la Secretaría de Educación (Seduzac), por conducto de la Dirección de Educación Media y el Departamento de Preparatorias Estatales, se promoverá en escuelas, mediante conferencias, seminarios, foros y cursos, actividades que fomenten una cultura de irrestricto respeto a los derechos humanos.

María de la Luz Domínguez Campos, presidente de la CDHEZ, explicó que los temas a promover son la promoción y difusión de los derechos humanos, del derecho a la igualdad y no discriminación, de la violencia escolar y particularmente del acoso escolar, así como también la prevención del embarazo en adolescentes, prevención de trata de personas, entre otras.

Agregó que con la firma de este convenio se integraran en cada plantel, un comité de estudiantes de los diversos grados, quienes elaborarán un plan de trabajo para la promoción de los derechos y libertades fundamentales.


Deja un comentario