F*CKING LA FERIA

Nadie vio venir que el “Make la Feria Great Again”, de Benjamín Medrano, se refería a la última que tendría Zacatecas, al menos con presupuesto estatal. Las cancelaciones y otras tragedias aplicaron la borrasonrisas a quienes se cansaron de presumir la que sería una edición históricahistóricamente corrupta, según dicen las víboras del espectáculo.

Un poco molesto” por todo lo que resultó en la más reciente Fenaza y por el salpicadero de… culpas que logró el ex alcalde de Fresnillo, el gobernador Alejandro Tello decidió que, para 2020, el estado no pondrá ni un peso para la fiesta y que, si alguien quiere, pues que la patrocine. Ya queremos ver ahora a quién de la laaarga lista de candidatos priístas perdedores le toca organizar.

 

PURAS VERGÜENZAS

Chismosos del Congreso del Estado confirmaron a este Veneno que ya se prepara una iniciativa para que a la diputada Alma Dávila alguien le escriba un guion, y que no le pase lo de este lunes, cuando confirmó una cuarta Guerra Mundial (que no comercial) e intentó infructuosamente hacer algo como un posicionamiento, pregunta, opinión, todavía no sabemos qué sobre el presupuesto.

Ni el presidente de la mesa directiva, el panista Pedro Martínez, pudo aguantar la risa con el cantinfleo de la de Morena, quien al menos se lo tomó con gracia y pidió a sus compañeros que, si se van a burlar de ella, ¡avísenle! Ya otras veces la legisladora ha advertido que no es que no sepa, sino que no la dejan agarrar vuelo. Nomás que, en su caso, un año y no despega.

 

REALISTA

Les dieron atole con el dedo, aclaró el secretario de Finanzas, Jorge Miranda, a los alcaldes que habían regresado felices, felices, felices de su “combate” por el presupuesto federal, encabezados por el de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela, y entre los que festinaban Reynaldo Delgadillo, de Calera; Rafael Jiménez, de Juchipila, y Miguel Ángel Torres, de Villanueva.

Como pa’ bajarlos de su nube, Miranda describió su victoria como “pírrica” y desmanteló las promesas que obtuvieron de la 4T. Que si más de 31 mil millones más, ¡ja!, eso sus ojos no lo verán; que si negociación de los adeudos de sus ayuntamientos, pues si ¡ni para eso tienen! Pasada la cruda de la “convivencia” en Paraíso Caxcán, la mejor recomendación que les pudo hacer el de la Sefin fue que se pongan a jalar.

 

ACÓPLENLO

El que volvió a rezongar porque no lo incluyeron al llamado para acordar de a cuánto y cómo fue Omar Carrera, diputado local de Morena. En la comparecencia del secretario de Finanzas, le recordó que son 30 y no sólo los de la CRICP los que aprobarán el presupuesto, así que mejor vayan agregando sillas en el despacho del góber, pidió.

Continúan las sospechas de los morenos por la asistencia de Chuy Padilla, líder de su bancada, a aquella reunión. Mientras que este lunes trascendió que acudió a la Segob. Ante el poco avance de las leyes de la 4T en los estados, y que los diputados de Zacatecas quieren más vacaciones, la secretaria Olga Sánchez recordó que ya va siendo hora de que bajen la ley de amnistía e implementan la propia. Eso sí, sólo como sugerencia, nada de imposición.


Deja un comentario