ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Con los 435 millones de pesos que se obtendrán del Fondo Minero de 2016 y 2017, la Secretaría de Obras Públicas podrá materializar 41 proyectos, sin embargo, el panorama será complicado, aseguró el secretario Jorge Luis Pedroza Ochoa.

El funcionario precisó que los proyectos más importantes serán la rehabilitación, mantenimiento y conservación de por lo menos 27 tramos carreteros que están en estado crítico.

“Son 160 millones del factor 2016 y 272.5 millones de pesos del factor 2017”, especificó.

Para la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe, el proyecto más importante será una solución vial en la zona de los supermercados, que incluye deprimidos y pasos elevados.

“Después de la conformación del Comité Regional, esperamos que se puedan validar los proyectos y la autorización para comenzar a ejecutarlos”, puntualizó.

Los tramos carreteros a rehabilitar serán de municipios como Monte Escobedo, Calera, Sombrerete, Chalchihuites, Villa Hidalgo y otros que no tienen una vocación minera.

En el paquete de 41 proyectos también consideran arreglos en calles de Momax y Tepechitlán, además de infraestructura deportiva.

 

Tranquilos, más no satisfechos

 

Pedroza Ochoa aseguró que los constructores zacatecanos pueden sentirse “tranquilos, más no satisfechos”, porque con este recurso rescatado del Fondo Minero no se podrá atender la demanda en infraestructura.

“Tampoco se puede atender a las empresas que necesitan trabajo, el escenario es crítico para 2020 y no deja de serlo, nos da certeza de que habrá obra, pero no es suficiente”, puntualizó.

Recordó que en los municipios hay necesidad de obras como rellenos sanitarios, infraestructura hidráulica y sanitaria, electrificación y mantenimiento de carreteras.

“Nos ayuda y esto es muy bueno para reactivar la economía, generar empleo y que la infraestructura quede en beneficio de los zacatecanos”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.