ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

 

Desde hace un año, Aleida Guevara Castillo es voluntaria líder de La Liga de La Leche en Zacatecas, una asociación civil enfocada en promover la lactancia materna y el apoyo mutuo entre las mamás.

Este 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios y para Aleida ser voluntaria activa le ha dejado una gran satisfacción, pues ayuda a otras mujeres con la lactancia de sus hijos.

Guevara Castillo precisó que con su tercera hija recibió la ayuda de otra mujer para amamantar, por lo que decidió hacer la misma labor con otras mamás.

“Entendí que recibir información y apoyo es valioso para la lactancia, conocer el proceso de mi cuerpo y del momento que estaba viviendo me hizo no sólo ser capaz de tomar decisiones, sino también de valorarme. Por eso decidí tomar este camino”, compartió.

Explicó que desde 1970 La Liga de La Leche es una organización de apoyo entre mujeres voluntarias que abarca diversos países, incluido México, y desde hace un año es líder certificada.

Detalló que dan pláticas en algunas clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a mujeres embarazadas para concientizarlas sobre el beneficio de la lactancia en sus menores.

Actualmente, coordina un grupo de apoyo que sesiona el segundo jueves de cada mes, a las 5 de la tarde, en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

Ahí se abordan diversos temas relacionados con la lactancia y se brinda acompañamiento a las mamás, con una invitación abierta.

Aleida aseguró que ser voluntaria le da plenitud al apoyar y acompañar a otras mamás, tal como a ella le brindaron la mano en una etapa importante de su vida.


Los comentarios están cerrados.