REFORMA
REFORMA

CDMX.- El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, agradeció al Gobierno de México por la detención de sospechosos de participar en el ataque a la familia LeBarón y por el combate a la migración irregular.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el funcionario estadounidense dialogó con la delegación mexicana sobre el compromiso compartido de proteger la seguridad de los ciudadanos tanto en EU como en México de las organizaciones del crimen transnacional.

«El Procurador General Barr agradeció al gobierno de México por diversos asuntos recientes, incluyendo la detención de sospechosos de participar en el asesinato de nueve ciudadanos estadounidenses el 4 de noviembre en el norte de México, y por la asociación con México en el combate a la migración ilegal a lo largo de nuestra frontera compartida», aseveró la dependencia estadounidense.

Según el Departamento, también se abordó cómo ambos países trabajan juntos en el combate al tráfico de drogas, armas y seres humanos.

Además, la importancia de ir tras las redes financieras ilícitas y desmantelar el flujo ilegal de dinero, armas y drogas, así como el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la cooperación para llevar a los criminales ante la justicia.

«La relación de la procuración de justicia de Estados Unidos con México es una de nuestras asociaciones más importantes para combatir el crimen transfronterizo. Continuar con dicha colaboración y con programas exitosos de procuración de justicia entre Estados Unidos y México continúa siendo una prioridad para el gobierno de Estados Unidos», añadió.

Barr viajó a México para reunirse este jueves con el Presidente Andrés Manuel López Obrador; con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; y con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, para continuar fortaleciendo la cooperación bilateral en procuración de justicia.

El funcionario de EU también acompañó al Embajador de ese país en México, Christopher Landau, en una visita a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.


Los comentarios están cerrados.