CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

La tarde del jueves inició el Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde, con la colocación de una ofrenda floral a Francisco García Salinas en la Alameda Trinidad García de la Cadena, en la capital zacatecana.

En el acto inaugural se reconoció la trayectoria de más de 30 años de este evento cultural, y estuvieron presentes Raúl García Rodríguez y Alberto Blanco, ganadores de los premios nacional e internacional de poesía, respectivamente, así como otras figuras de la comunidad artística.

Cuitláhuac García Medina, coordinador cultural de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que durante este festival se realizará una visita al Pueblo Mágico de Jerez de García Salinas, cuna de López Velarde.

Después de la guardia de honor en el monumento a García Salinas, se realizó la inauguración formal en el patio central de Rectoría, donde el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra, expresó que “los poetas coadyuvan a la formación y sensibilización de los jóvenes”.

“Desde su origen, este festival ha formado parte del compromiso que la máxima casa de estudios muestra con el quehacer de la gente de letras en este país, porque es un referente a nivel nacional e internacional” recalcó.


Los comentarios están cerrados.