NUEVO CONTRALOR

Varios meses y un jalón de orejas de la Legislatura debieron pasar para que los regidores se pusieran de acuerdo y hubiera contralor en el Ayuntamiento de Sombrerete, encabezado por el alcalde priísta Alan Murillo. Este jueves, por fin se le tomó protesta al nuevo: Edwin Carlos Flores, de Morena, quien entró para reemplazar a Karina Pérez, también de Morena, pero de otra.

A Pérez se le recordará por haber armado un pancho cuando la mandaron a volar y parecía el fin del acuerdo PRI-Mor que se sospechaba en su nombramiento, por estar fuera de la ley. Pero no fue por eso precisamente que rompieran guindas y tricolores, sino que el pleito interno de los morenos complicó la nueva designación. Los Históricos, aseguran víboras del partido, se aferraron… y agandallaron. Será por eso que Murillo la dejó pasar.

 

ALIADOS Y ADELANTADOS

Mientras, en la capital, las prisas morenazas están a todo lo que dan. Del D16, al D21, de David Monreal, ahora será el D AliaDos por un Cambio, porque juntos, mejor. El ex alcalde verde y empresario restaurantero, Cuauhtémoc Calderón, publicó una foto en la que se ve que no es que anduviera cada quien por su lado… sólo se estaban poniendo de acuerdo.

El equipo que se adelantó, y que algunos afirman mejor les quedaría “D por la Joya de la Corona”, lo conforman la síndico Ruth Calderón y el recién destapado por Zacatecas, Ernesto Romo, ambos piedritas que ya se andan convirtiendo en sonaja en el zapato del alcalde Ulises Mejía. En el pleito hamburguesas VS. alitas, ¿quién ganará?

 

DE BASURAS A BASURAS

Mala señal, auguran las serpientes de la alcaldía, es que en el asunto de la concesión del servicio de Limpia de Guadalupe estén metidos personajes como Renato Rodríguez, ex director del Cecytez con Miguel Alonso y que misteriosamente pasó de ser aquello a “vocero” del comité municipal de Morena. En otra de guindas contra guindas, a Julio César Chávez (así le pusieron) ya hasta lo quieren destituir.

Al alcalde ahora le reclaman por su consulta ciudadana “no muy clara” y “decisiones unilaterales”, lo que suena exactamente a lo mismo que le reprochan ¡al mero mero López Obrador! Y el problema va de mal a peor. Pa’ hacer el caldo gordo ya está más que adentro Alejandro Rivera Nieto, líder del SITEZ. Más de uno opina que caro le va a salir a los guadalupenses el chiste, si se deja que vividores y cosas peores saquen su aguinaldo de la negocia. ¡Aguas!

 

AZUL PRIMOR

 

Será que Julio César Chávez anda ocupado en otros bisnes, como la conferencia que este jueves se ofreció en el Ayuntamiento de Guadalupe y de la que, según cayó a este frasco de Veneno, niños y adolescentes obligados a asistir salieron hasta asustados. ¡Cómo no va a quejarse Morena! Si el ex priísta anda haciendo favores y recibiendo las campañas con logo del gobierno del estado. Así no.

Los reconocidos como ultraconservadores Nicolás Márquez y Sara Winter se aventaron unas cuantas linduras en su visita, como que los homosexuales no deberían tener espacios en la función pública, que las enfermedades sexuales se transmiten a través del sudor y que el macho es una hembra incompleta (¿?) Y así como en el estado les pusieron alfombra roja para recibirlos, en Guadalupe les hicieron segunda, con pañuelos más azules que hasta el PAN.


Los comentarios están cerrados.