ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Calera.- Este sábado llegó el primer vuelo Chicago-Zacatecas al aeropuerto Internacional de Zacatecas Leobardo C. Ruiz Camarillo con un total de 180 pasajeros, que en su mayoría eran migrantes zacatecanos, a quienes sus familiares ya esperaban en la sala de llegadas internacionales.

La compañía Viva Aerobus tendrá este vuelo disponible martes y sábado, con precios de Chicago a Zacatecas desde los 250 dólares y de Zacatecas a Chicago con boletos desde 100 dólares y 183 lugares.

De Chicago saldrá a las 10:45 de la mañana para llegar después de las 3 de la tarde a Zacatecas. Mientras que de Zacatecas saldrá a las tres de la tarde para llegar a las 8 de la noche.

El vuelo inaugural llegó con 40 minutos de retraso debido a viento en contra, pero poco antes de las 4 de la tarde hizo un aterrizaje exitoso, para que después los camiones de bomberos del aeropuerto mojaran el avión como lo marca la tradición aeronáutica.

Decenas de zacatecanos originarios de municipios como Villa Hidalgo, Morelos, Tabasco, Momax y más descendieron del avión al son de la Marcha Zacatecas que un tamborazo tocaba.

Los pasajeros no dejaron pasar el momento y se tomaron la foto, algunos transmitían en vivo a través de sus redes sociales para compartir el momento.

Orgullosos de su raíces una familia que radica en Chicago descendió portando con gallardía unas sudaderas que decían Zacatecas y de fondo la silueta del estado.

En la sala de espera de las llegadas internacionales sus familiares ya los esperaban para abrazarlos y compartir anécdotas para recuperar el tiempo perdido.

Una nueva ventana promocional

Yuri Salinas, director de relaciones públicas de la línea Viva Aerobus, aseguró que esta conexión será importante debido a la gran comunidad migrante que vive en Chicago.

“Hoy ofrecemos un vuelo directo, accesible y que estimula muchas experiencias, intercambios y un crecimiento de la región”, puntualizó.

Por su parte, Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, detalló que el aeropuerto de O´hear en Chicago tiene conexiones con otros países y regiones remotas, lo que podría ayudar a Zacatecas a proyectarse.

Fotos: Antonio Bernal


Nuestros lectores comentan