ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

CALERA.- Este sábado arribó el primer vuelo Chicago–Zacatecas al aeropuerto Internacional de Zacatecas Leobardo C. Ruiz Camarillo, con 180 pasajeros que en su mayoría eran migrantes originarios de este estado, a quienes sus familiares esperaban en la sala de llegadas internacionales.

La compañía Viva Aerobús tendrá este vuelo disponible martes y sábado, con 183 lugares y precios de Chicago a Zacatecas desde 250 dólares y de Zacatecas a Chicago desde 100 dólares.

De la ciudad estadounidense saldrá a las 10:45 horas para llegar después de las 15 horas a suelo mexicano, mientras que de Zacatecas saldrá a las 15 horas para llegar a destino a las 20 horas.

El vuelo inaugural llegó con 40 minutos de retraso debido a viento en contra, pero poco antes de las 16 horas hizo un aterrizaje exitoso, para que después camiones de bomberos del aeropuerto mojaran el avión, como lo marca la tradición aeronáutica.

Decenas de personas originarias de municipios como Villa Hidalgo, Morelos y Tabasco, descendieron del avión al son de la Marcha de Zacatecas, tocada por un tamborazo.

 

Fotos: Antonio Bernal

 


Los comentarios están cerrados.