KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este sábado fue inaugurada la «Exposición de Dibujo y Grabado: Niños y jóvenes del Semillero Creativo de Morelos, Zacatecas», instalada en la bóveda 1 de Ciudadela del Arte.

La nuestra estuvo integrada por más de 60 trabajos de niños y jóvenes provenientes de Morelos, creados dentro del Taller Creativo Municipal perteneciente al programa federal Cultura Comunitaria.

Los autores, de 4 años a 17 años, dedicaron sus tardes al aprendizaje y desarrollo de técnicas de dibujo y grabado, explorando sus inquietudes en el mundo del arte.

Santiago, un pequeño de ocho años e integrante destacado del taller, agradeció a sus maestros y padres el apoyo en sus inicios dentro del arte, ya que una de sus metas es ser un artista reconocido.

Las clases fueron impartidas por Osvaldo Lugo, quien desde julio enseñó a los menores diferentes técnicas de dibujo y grabado, así como la combinación de colores para cada una de ellas.

Expresó que el taller tuvo una buena demanda, al punto que se debió cerrar el grupo con 25 participantes, debido al poco espacio con el que se contaba.

Detalló que estos semilleros son espacios para la formación artística comunitaria, con los que se fomenta la creación de espacios culturales para la difusión y creación del arte.

Fotos: Antonio Bernal


Los comentarios están cerrados.