REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima Miss Universo será nuevamente asiática, según los medios especializados y las casas de apuesta.

No obstante, la duda es si mañana Filipinas obtendrá su segunda corona consecutiva del certamen, tras el título del año pasado de Catriona Gray.

Y a decir por su desempeño ayer en la competencia preliminar, la filipina Gazini Ganados tiene grandes posibilidades de ganar, sin contar que fue una de las más apoyadas.

Al igual que el resto de las 89 participantes, Gazini desfiló en traje de baño y vestido de noche ante un panel de jueces que escogerán a las 20 semifinalistas, las cuales se darán a conocer casi al principio de la final.

Hasta el momento de la etapa preliminar, la joven, de 23 años, encabezaba el ranking del portal Missosology.org.

«Aunque tienen la evidente presión de lograr el doblete para su país, que ama los certámenes de belleza, Gazini parece no alterarse. Se ve que disfruta el día al día y el momento. Pero una vez que inicia la competencia, es imparable.

«Considerada uno de los rostros más bellos de las Miss Filipinas que hemos visto, se espera que lidere el grupo antes de las preliminares», escribió el sitio.

Sería la quinta corona para el país asiático, que repetiría la hazaña de Venezuela, quien ganó en 2008 y 2009 con Dayana Mendoza y Stefanía Fernández, respectivamente.

Sin embargo, las quinielas están lideradas por la delegada de Tailandia, Paweensuda Drouin, a quien también los expertos la ubican en la terna de favoritas.

De resultar ganadora la tailandesa, de 26 años y graduada en Ciencias de Kinesiología, sería la tercera corona para su país, que ya obtuvo el título en 1988 y 1965.

Entre las fuertes candidatas también están las delegadas latinas de Colombia y Puerto Rico, Gabriela Tafur y Madison Anderson, respectivamente, dos de los países que en los últimos años han tenido destacados desempeños.

Todas ellas fueron fuertemente aplaudidas durante su participación en la etapa preliminar, realizada ayer en Atlanta, sede de esta edición.

Durante la pasarela en traje de baño, la participante de Malasia sufrió una caída, luego que sus compañeras representantes de Indonesia y Malta se tambalearan en la pasarela.

Ayer también se efectuó el concurso de traje típico a la espera de la final, que se transmitirá en México mañana por Azteca Uno y TNT a partir de las 18:00 horas.

¿Repetirá Filipinas o quién será la nueva Miss Universo?

Miss Laos usó un diseño de elefante.

 


Los comentarios están cerrados.