ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- “La iglesia no es enemiga de nadie, al contrario, lo que debe distinguirnos es que somos promotores del humanismo”, respondió Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, a las manifestaciones que realizaron grupos feministas que señalaron actos de pederastia en la Iglesia.

El religioso aseguró que, por parte de la institución religiosa que representa, existe la intención de colaborar con las mujeres en temas en los “que sí coincidimos”, como la erradicación de la violencia de género.

“Hay temas en los que coincidimos, como crecer en la defensa de la dignidad de la mujer. En eso podemos colaborar, no es necesario pelearnos, aunque no estemos de acuerdo en otros temas”, expuso el obispo.

Sentenció que todos vivimos en un mundo plural, por lo que, “pese a las diferentes formas de pensar, nuestro actuar debe ser buscar una convivencia digna, pacífica y constructiva […] Sugeriría un diálogo sobre estos temas, como Iglesia podemos apoyar ciertas luchas que tienen justificación”.

 

Combate a pobreza, prioridad en 2020

 

Noriega Barceló consideró que uno de los rubros a los que gobierno del estado debe dar prioridad en el Ejercicio Fiscal 2020 es la lucha contra la pobreza, para disminuir este índice en la entidad.

Expuso que, si bien el Paquete Económico que presentó el gobernador al Congreso del  Estado da prioridad a temas en los que “todo mundo estamos de acuerdo”, como educación, salud y seguridad, el combate a la desigualdad también es esencial para la población zacatecana.

“No hay dependencia que no quisiera más, todos quisieran más para poder crecer […] No hay duda de que la salud, educación y seguridad son los puntos débiles, todos estamos de acuerdo en eso, pero yo agregaría una mejor organización en la lucha contra la pobreza”, aseveró.

Por último, refirió que, aunque una gran parte de los recursos de la Federación se destina a la disminución de esta problemática, se debe revisar y procurar que éstos “realmente promuevan a la persona, que no sea ayuda de un día, porque eso no nos sacará de pobres”, enfatizó.


Los comentarios están cerrados.