FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Salvador Villa Almaraz, fiscal especializado en Combate a la Corrupción, negó que haya factores o influencias externas para que las denuncias que existen en contra del ex gobernador Miguel Alonso Reyes no avancen o estén detenidas.

El fiscal aseveró que de ninguna manera han existido dichas cuestiones, pues la fiscalía se rige y actúa con los principios de imparcialidad y autonomía que le dicta su Ley Orgánica, “por lo que tenemos que llevar a cabo la investigación, trátese del servidor público que se trate”, aseveró.

El fiscal enfatizó que las carpetas de investigación se encuentran en trámite, pues esperan “algunos actos de investigación pendientes de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”.

“Todas las carpetas se encuentran en trámite, se están llevando a cabo los actos de investigación día con día y esperamos que en lo próximo haya una determinación”, agregó.

Alonso Reyes cuenta con cuatro denuncias en su contra: dos se presentaron directamente en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y dos más en la entonces Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía General de la República (FGR).

Las denuncias son por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, uso indebido de funciones, abuso de autoridad, cohecho, peculado, tráfico de influencias y negociaciones ilícitas.

Además, en abril del presente año, el Senado de la República aprobó un punto de acuerdo promovido por la senadora del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre, para que la FGR atrajera todas las denuncias.

 

Que se preocupen y ocupen: Tello

 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que debe preocupar y ocupar a quienes están señalados en las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por más de 3 mil millones de pesos durante la administración de Miguel Alonso Reyes.

Por lo que, dijo, no será un obstáculo para que los ex funcionarios tengan acceso a la documentación que requieran para solventar los recursos, “pero definitivamente tienen que cubrir esas observaciones”, aseveró.

 


Los comentarios están cerrados.