ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), descartó que vayan a cambiar de nombre como lo han planteado otros dirigentes y aseveró que siguen definidos como una izquierda democrática abierta a las alianzas.

En entrevista para NTR puntualizó que antes de terminar el año definirán las estrategias políticas necesarias, para renovar el partido, ya que el 5 de abril habrá elecciones para las dirigencias estatales y nacionales.

Puntualizó que el fin de semana pasado participó en la reunión del consejo nacional del PRD, donde no se trató el tema del cambio de nombre del partido.

Mencionó que se reafirmó que el PRD mantendrá su convicción de establecerse en como “una izquierda democrática” con propuestas para el gobierno federal.

Dentro de estas propuestas, que aseguró se entregaran por escrito al ejecutivo, están el planteamiento del cambio en la estrategia de seguridad, porque las familias siguen siendo amedrentadas por los grupos delincuenciales.

En este mismo rubro precisó que el PRD solicitará una depuración de los cuerpos policiales antes de contratar más personal, además de la mejora de los filtros de calidad y confianza.

De igual forma puntualizó que también debe habar una nueva política enfocada al empleo y dejar de lado el asistencialismo, ya que los mexicanos necesitan acceder a las prestaciones como salud y vivienda.

Puntualizó que durante la reunión del consejo nacional también planteó la exigencia para que el gobierno federal no quite los apoyos al campo y se reactive la ganadería y agricultura.

Por último no descartó que se puedan dar alianzas para el proceso electoral del 2021 en el estado, con acercamientos desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Detalló que estas alianzas no se contraponen a ideologías o principios, sino que se trata de construir una alternativa para el estado.


Los comentarios están cerrados.