MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO.- La mañana de este martes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) inició el retiro de por lo menos 20 comerciantes que se encontraban entre la Avenida Juárez, Morelos Sur y Constitución en pleno centro de la ciudad. Por indicaciones de Juan Manuel Loera López, secretario de gobierno, y Francisco Javier Gutiérrez Enriquez, titular de Comercio, Plazas y Mercados, no pueden vender sus productos.

Se les pidió a los mismos comerciantes que elijan un lugar en el área establecida para exhibir sus productos, pero ellos quieren que los vuelvan a instalar en el Jardín Obelisco.

Los comerciantes serán instalados en el Sector Lagunilla, pero estos se negaron. Por ello se tomaron medidas como es el retiro de sus puestos que tenían en el centro de la ciudad. Los afectados se están reuniendo para manifestarse en la presidencia.


Nuestros lectores comentan

  1. Está bien x lo estorban a la vialidad pero mal xq ese es su trabajo d toda una vida lo q deben hacer es ponerse a dar educación vial o tener influencias para la corrupción

  2. Que bien!! Así luce mejor nuestro centro de Fresnillo…es cuestión de tiempo para que vayamos a buscar a los comerciantes a la lagunilla…

  3. No es por mal sobre los comerciantes, pero deben entender que no se pueden poner donde quieran interrumpiendo vialidad o manejandose como a ellos les parezca

  4. Que bien porque dan un aspecto horrible
    Los va a reinstalar NO los están dejando sin trabajo oj Alá los encargados tengan los huevos para no dejarlos otra vez en el centro

  5. Felicidades al gobierno del Saul Monreal que ha tenido la capacidad y decisión de limpiar el centro de la ciudad del ambulantaje que cada día invadía más sin que nadie hiciera nada. Ambulantes nuevos y existentes agrandando sus espacios, invadiendo la vía pública, entorpeciendo la circulación peatonal y vehicular además de dando mal aspecto al centro histórico propiedad de todos los fresnillenses, no de un grupo de ambulantes que se han sentido dueños de el por que siempre ha estado ahí. El tiempo no da posesión de ningún espacio público. Cada quien elige lo que quiere hacer y como lo quiere hacer dentro de las muchas formas que existen de realizar y en su caso formalizar una actividad comercial. Felicidades Saul y equipo por hacer realidad para Fresnillo lo que otros no habían podido. Esperamos esto se mantenga en los cambios de administración subsecuentes. Saludos.

  6. Muy bien.pero también solicito a ver si pueden pasar a la calle Enrique Estrada número 125 .hay un puesto de venta d carne asada y he visto q desde las 3 d la tarde tiene un humaderon contaminando el ambiente.obliguenlo a poner una campana extractora.es un foco de contaminación así como el mosquero q genera gracias .es cerca al jardín de la madre.